No mires atrás con rencor. [Don't Look Back In Anger. (bloodyparasites)]


era una tarde tranquila. una de ésas hermosas pero que nunca recuerdas. en el aire viajaban las ondas radiales, convertidas a su vez en sonido, sonido de una esa canción de moda. canción que parece el mayor éxito musical jamás ideado, pero que en 15 ó 20 escucharás & dirás: "¡Uy! Tenía Años De No Escuchar Esa Canción. Es De Mis Tiempos..."

¿Qué, entonces, aquéllos ya no serán tus tiempos?...

era una familia cualquiera. era una mamá primeriza, preocupada, radiante. un padre trabajador, asustado, encantando. era un bebé hermoso, pequeño, sano. era un césped cuidado, recortado, verde. era un bebé pequeño, hermoso, sano. era una casa mediana, nueva, lista para habitarse. era un bebé sano, pequeño, hermoso. la casa estaba rodeada de árboles & fauna local. era un bebé sano, que gateaba. era un bebé al que le gustaba la melodía que salía del radio. le gustaba la sonrisa de su madre a la que inexplicablemente amamos. incondicionalmente. era un bebé al que le gustaba el sabor de la leche materna. le gustaba el calor materno. la voz paterna. el pasto verde. las texturas que apenas descubría después de su estancia líquida. ahí donde se desarrollaron sus órganos. donde comió por primera vez. donde se gestó después de ser esperma y óvulo. le gustaba empezar a ser consciente del mundo. reconocer diferencias & le gustaba gatear. era un bebé sano, pequeño, sano, hermoso, sano.

era un bebé que gateaba en una tranquila tarde, una canción de moda volaba en el aire, mientras sus dos padres enamorados de la vida & entre ellos, observaban con júbilo el máximo poder que la naturaleza les cedió: el poder de reproducirse, de Crear Vida. era un bebé que posó su mano sobre un montículo de tierra entre el pasto verde. era un bebé al que le encantaba el verde. era un bebé que levantó la mano del montículo terroso e intentó explorar mediante sus sentidos. era un bebé que olfateó sus pequeños dedos teñidos color café por la tierra. era un bebé que observó sus pequeños dedos teñidos color café por la tierra. era un bebé que procesaba la textura de sus pequeños dedos teñidos color café por la tierra. era un bebé que no oía nada cuando sus pequeños dedos teñidos de color café por la tierra se acercaban a su oído. era un bebé que probó sus pequeños dedos teñidos de color café por la tierra. era un bebé que tragó la saliva mezclada con la tierra de sus pequeños dedos. era un bebé que observó que sus pequeños dedos ya no estaban teñidos de café por la tierra & emitió una encantadora risa al sorprenderse por este hecho. de haber detenido los actos en el momento en que probó la audición:

el bebé sería recogido por su madre porque ya era hora de la comida. la canción en el radio terminaría & sería presentada por el locutor como: "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades" de Timbuk3. al momento de sembrar un beso en la suave mejilla, el bebé emitiría un sonido parecido a : "Mamá"que causaría la euforia de su progenitora, mientras su padre prepararía una hamburguesa deliciosa a la parrilla para él & una ensalada & atún para la madre (quería recuperar la figura prematernal). el bebé tomaría leche materna una & otra vez hasta caer dormido...

así, con una vida tranquila transcurrirían años apacibles. el ahora niño, sano & alegre siempre destacaría por su, por otras madres, envidiada inteligencia. devoraría libros & libros con un hambre voraz. su curiosidad bombardearía a los adultos con preguntas incesantes. sus maestros alabarían sus aptitudes artísticas e intelectuales. llamaría la atención su simpatía. tendría muchísimos, incontables amigos desde pequeño, siempre siendo él el líder u organizador de los minúsculos grupos de infantes escolares. sería el único amor de sus padres embelesados por el potencial de su hijo. Su carisma portentoso le proporcionaría beneficios de todas índoles. & crecería más. sería seguro de sí mismo, pero sabría mantenerse apegado a la moral de su sociedad. tendría conocimientos de la Historia de su patria & también Mundial. le interesaba la ciencia, el conocimiento del Universo, de su formación. sería bueno con la literatura, prodigioso prosista & poeta. no practicaría religión alguna, pero respetaría creencias ajenas. con las mujeres sería la envidia de sus amigos, las palabras que brotarían de su boca serían mucho más poderosas que cualquier atractivo físico que las muchachas buscasen. aunque su única pasión sería la musical. desde pequeño sucedía dentro de él algo especial con la armonía de las notas. descubriría el Rock a una edad temprana, así, entre sus bandas favoritas se contarían a el viejo rock inglés: Beatles.Zepp.Stones.Kinks.el Glam setentero de T-Rex,RoxyMusic & Bowie. la majestuosidad que alcanzaban las "bandas de estadio" como Queen o Dire Straits. & en su infancia& adolescencia le tocaría la etapa mágica, el apogeo del denominado BritPop.así sus paredes estarían adornadas con imágenes de los Gallagher, de Jarvis, de Albarn, de Brown, así transcurriría su etapa infantil, triunfando en todos aspectos acompañado de la música.

estudiaría una carrera en la que impactara a las masas ya que se preocuparía por la situación política-económica de su país. lograría una beca de 100 por ciento concursando contra muchos, incontables aspirantes. su nombre aparecería por primera vez en un diario de circulación nacional, destacándolo & calificándolo con la frase: "Futuro Prometedor". conocería a importantes e influyentes personajes que por vil & rastrero nepotismo llegarían a poderes altísimos en los podridos hilos conductores de su nación. algunas veces dejaría en segundo plano sus valores sociales & morales, actuaría para su beneficio aunque siempre prometiendo que cumplido su objetivo de estatus, haría todo, absolutamente lo necesario para el bien común, dejando a un lado el personal. viajaría. conocería otras influencias & corrientes de pensamiento. se impregnaría de todo lo bueno, fingiendo algunas veces para ganar la simpatía de un engendro semihumanoide que acapararía riquezas injustamente & trataría a buenas personas como si fueran sus símiles, es decir engendros semihumanoides primitivos faltos de toda conciencia moral & social, incapaces de amar. al igual que en su temprana educación, contaría con el aprecio de sus profesores, & también con el desprecio de algunos estudiantes que no estarían a su nivel o que, con las ya mencionadas habilidades amorísticas, nuestro prodigio les habría arrebatado a la muchacha que pretendían. Llegaría, pues, el pináculo de su estudio, el momento cuando recibiría su título & el estatus para ejercer su profesión. para ese entonces ya gozaría de una fama en los círculos de precandidatos para algún puesto público. en una foto saldría acompañado de sus padres & su novia, enseñando su mención honorífica. esa noche, al llegar a su hogar con unos caballitos de Tequila todavía siendo procesados por su metabolismo, se pondría los audífonos, buscaría el "Be Here Now" de Oasis en la biblioteca de su iPod, & se dormiría cuando "All Around The World" estuviera empezando. justo antes de que pasar al estado profundo del sueño, sonreiría inconscientemente, de pura satisfacción.

pasarían 2 meses, cuando el partido político de "Izquierda" más importante del país lo llamaría a sus tropas. el nuevo presidente del partido habría sido padre de uno de sus mejores amigos de la universidad & por vil nepotismo le ofrecería el puesto. el joven reflexionaría mucho antes de aceptar, pues sus principios se oponían fervientemente, sin embargo, decidiría aceptar, pues aún no había alcanzada el nivel jerárquico suficiente para emplear todo el poder en ayudar.
Su imagen, luego de un año, empezaría a ser impresa en los carteles de promoción para candidato a Gobernador de su Estado. el más joven jamás postulado. ganaría las elecciones meses después. el más joven jamás en gobernar. la noche de las elecciones llegaría a su hogar, cenaría con su ahora esposa, celebrarían con unos caballitos de Tequila & después sobre la cama. al terminar el acto reproductivo "simbólico", al igual que cada noche, tomaría sus audífonos & buscaría un disco que tendría mucho que no escuchaba: "Different Class" de Pulp. cuando la voz grave & melancólica de Jarvis empezara a cantar: "Why Don't You Shut The Door? & Close The Curtains..." casi a punto de arribar con Morfeo, sonreiría de pura satisfacción.

con la inteligencia que lo caracterizaría, su gobierno sería magnánimo. alabado incluso por partidos contrarios, cautivados por el carisma & capacidad de negociar, administrar & pacificar del mandatario. políticas & reformas que sus otros colegas copiarían para sus estados. el éxito sería tal, que al momento de llegar las elecciones Presidenciales, todos & cada uno de los trabajadores, dirigentes, comerciantes, gobiernos extranjeros, críticos, artistas, actores, escritores, niños & hasta simios inteligentes como los bonobos o chimpancés, apoyaríanlo. fue tal el afecto & la seguridad que tenían todos de la victoria segura & aplastante, que modificarían el reglamento constitucional & como si fuera un retroceso a las épocas monárquicas, habría un único candidato Presidencial. se efectuarían las elecciones "simbólicas". medios locales e internacionales bromearían sobre "lo apretado de la votación" & el posible "fraude electoral". se contabilizaron los votos & "¡Sorpresivamente!" titularían algunos diarios. sería Presidente. el más joven jamás en serlo. esa noche no llegaría a dormir, pero durante la celebración, en algún punto de la noche, alguien de los engendros que aún había en el pestilente gobierno, le preguntaría: "¿Cuál ponemos mi PresiPrecioso?". optaría por algo en español. "Ponte "Juegos de Seducción", dedicada a mi esposa, Grrr." en algún momento en que Gustavo Adrían entonaría "Te llevaré...hasta el extremo" sonreiría, de pura satisfacción.

tomaría posesión en una majestuosa ceremonia con cobertura internacional. de entre sus primeras acciones, sería la purga de los engendros políticos, con pruebas fehacientes, recopiladas a lo largo de su carrera hacia la Presidencia. expulsada la basura, recurriría a la incorporación de personas capacitadas que mostrarían aptitudes necesarias para ejercer su puesto, además de una sutil recomendación de alguien cercano al Presidente. legalizaría todo comercio para generar más capital & administrarlo de mejor manera. sería la utopía económica desplazando al monstruo que habría reinado por más de 50 años el dinero del mundo. los productos que se manufacturarían en esa patria, serían los mejor apreciados, los trabajos, los mejor pagados. inversionistas pelearían por depositar su capital en ese lugar. el pueblo contento, sería el país más seguro socialmente, aunque claro, no se podría eliminar por completo la violencia pues cada humano conservaría su libre albedrío. monumentos le serían erigidos. billetes & monedas tendrían su nombre. viajaría compartiendo su filosofía. casi como un mesías antiguo pero modernizado. así llegaría a su final su gobierno democrático, dejando no sólo un país mejorado, sino el mejor país existente. habría descontento por el final del mandato pero él apaciguaría los ánimos pidiendo calma, todos se calmarían pues su palabra sería obedecida, él pediría respeto al siguiente gobernante & confianza, "Respetando estos modelos, todo seguirá igual. Gracias, pueblo, los amo". llegaría a La Casa Presidencial esa noche, nostálgico, besaría a su esposa, se abrazarían & platicarían largo rato. tomaría sus audífonos. besaría a su esposa & le desearía buena noche. buscaría, ahora no un álbum, sino una canción: Timbuk3, el artista. "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades" la canción. pensaría: "¡Uy! esa canción es viejísima, le fascina a mi Mamá" & en algún instante antes de perder el estado de alerta: sonreiría de pura satisfacción.

sus modelos políticos serían copiados poco a poco por distintos gobiernos. en los próximos 50 años, la denominada "Utopía" que por primera vez ideó Tomás Moro, siglos atrás, sería ya no un estado inalcanzable, sino una realidad que se podía olfatear, ver, sentir, escuchar & probar...


No Obstante:
esa tranquila tarde, el acto del hermoso, pequeño & sano bebé no se detuvo. culminó la exploración sensitiva total, un proceso de investigación temprana. junto con la tierra en sus pequeños dedos, se transportaba una criatura microscópica, de hecho aún no nacía, eran huevecillos. aún así, la tierra causó un atragantamiento del bebé. quedó inconsciente. en el radio sonaba esa canción de moda: "The Future's So Bright, I Gotta Wear Shades", la última que los oídos del bebé captaron. la madre llegó asustada cuando su pequeño lucía un tono azul en su piel por la falta de oxígeno. alterada lo sacudió violentamente. como un milagro divino, sus vías respiratorias reaccionaron, sin embargo quedó inconsciente. lo llevaron al hospital infantil donde había nacido 500 días antes, días de verano. tardó en despertar un día. lucía saludable. sin embargo en todo ese tiempo no sonó ni una sola canción en el hospital. el parásito, dicen los doctores, tuvo un desarrollo inusitado, sorprendentemente veloz. los parasitólogos estarían encantados. los pediatras & los padres estaban destrozados. una crisis afectó al pequeño. los huevos, habían viajado en tan sólo 48 hrs a través del pequeño cuerpo & devorado gran parte del cerebro. los padres preguntaron el nombre. los doctores se los dijeron. ¿pero acaso importa?¿acaso importa de dónde vino el invasor?¿el conocimiento matará la pena?[ignoranceisbliss?]el daño estaba hecho. era una pregunta rutinaria. la madre lloró días. el padre esos días no, pero durante muchos años más se encerró inexplicablemente horas en el baño & si escuchabas atentamente, distinguías sollozos masculinos. así pues creció el niño, el parásito lo dejó ciego. apenas distingue los olores. la comida le es casi por completo insípida. el sentido del tacto lo tiene en algunos lugares de su piel, pero muchos son insensibles. también es sordo. sordo. sordo. nunca escuchó más que esa sola canción. si buscaran en sus recuerdos, quizá estén aún las notas por ahí, viajando entre axones e impulsos eléctricos que viajan por un mar encefálico dañado, destrozado en su temprana etapa por un invasor mortal. incluso tiene problemas motores. sordo. sordo. sordo. la música no la conoce. no conoce los valores. no conoce las doctrinas. no puede leer. no puede ni hablar. es un fantasma. pero "gracias a dios está vivo" dicen. no puede sentir el crucifijo que le pende del cuello, pero con la poca capacidad motriz que le queda, hace el lastimoso intento de besarlo. es su única actividad en los años que ha vivido. sus padres, seguramente agotados por el cuidado de su único descendiente, pronto "descansarán en paz" & no saben qué será de él, "dios nos lo cuidará". el país atraviesa por una crisis económica por engendros podridos que pululan entre las casi inexistentes redes de la infraestuctura política-económica. la seguridad es inexistente también, pues los asesinatos, abusos sexuales, psicológicos & de cualquier índole: abundan en la nación. para él, la única tarea es tratar de comer un poco, cuando no puede, lo nutren por medio de una sonda, además de comer, sus padres con orgullo presumen su "devoción" por el crucifijo. es sordo & por las noches no escucha nada, tampoco por el día, es sordo. la Utopía no existe. es sordo. sus padres escucharon esa canción de Timbuk3 hace unos días & las lágrimas llenaron sus ojos, de los dos, pues tienen bien presente que el radio emitía su canción en el peor momento de sus vidas. él no escuchó nada, es sordo, no vio nada, es ciego, no saboreó nada, es agéusico, no olió nada, es anósmico, sin embargo sintió levemente el calor de unas manos sobre su brazo, lo que lo motivó a hacer algo, asió su crucifijo e intentó llevárselo a la boca...

Fracasó.
[nosmiles.hecan'tgetnosatisfaction]


"But Don't Look Back In Anger...[hecan't]Heard You Say"
[bloodyparasites]

1 comentarios: